Como NO enviar saludos Navideños

by | Dic 29, 2010 | Profesional | 0 comments

El título alternativo de esta nota podría haber sido “Cuando las máquinas son más inteligentes que un saludo navideño” (ver asunto del correo).

No son pocas las veces que hemos criticado a importantes empresas por formas equivocadas de hacer marketing o realizar notificaciones por correo electrónico. En esta oportunidad quien nos da la lección es IBM.

Ayer 27 de diciembre desde IBM Argentina enviaron un correo de saludos navideños (algo atrasado) que exhibe un error gracias al cual quedan comprometidas 304 direcciones de clientes de la empresa. Es llamativo que alguien cometa este error tan elemental.

Paradójicamente la postal a la que remite este saludo, hace referencia a “hacer un mundo más inteligente“.

Hay múltiples motivos por los cuales no se deben colocar las direcciones de los destinatarios en Para: este es uno. Solo como ejemplo, si uno solo de los destinatarios tuviera la PC infectada, o se le infecta en el futuro, cualquier malware que recolecte direcciones del disco de la PC va a encontrar estas y serán blanco de posibles ataques, de malware, phishing o spam.

Lo recomendado siempre es poner todas las direcciones en el campo CCO (BCC en inglés) ya que de tal manera no se divulgan las direcciones de los destinatarios. También se puede leer el Consejo 9 de la Cruzada de Segu-Info aunque dudo que una empresa “inteligente” como IBM lo necesite.

Fuente: Segu-Info

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