Talsoft – Implementando la ecuación VAC

by | Ago 5, 2015 | Profesional | 0 comments

CAPÍTULO II: Implementando la ecuación VAC

En el “Capítulo I” enunciamos la forma que “Talsoft” parte de este método de Sentir, Pensar y Realizar acciones en la vida profesional/personal. Aplicamos este enfoque a tres partes de la empresa:

  • Colaboradores: elegimos a nuestros colaboradores por proyecto en base a que puedan desarrollarse en un ámbito dinámico. ético y profesional, del mismo modo que puedan pensar, sentir y realizar proyectos/opiniones/elecciones en forma coherente con ellos. Ofreciendo la posibilidad que todos los colaboradores puedan ofrecer lo mejor de si y agregar su arte profesional.  Si un colaborador que quiere participar no realiza sus actos de acuerdo a esta coherencia, directamente no podrá formar parte del proyecto, ya que rompe con el espíritu y idea de “Talsoft”, perjudicando las relaciones internas y no esta en sincronía con el grupo.
  • Proyectos: en cada proyecto que se nos presenta, realizamos una evaluación de Sentir, Pensar y Hacer para seleccionarlo. Es decir, ante un proyecto evaluamos su impacto en nuestra experiencia y el del cliente, luego evaluamos si sentimos que tenemos ganas de hacerlo; y luego podemos decir que estamos en condiciones que nos interesa el proyecto para realizarlo.
  • Clientes: cada cliente en el que intervenimos o futuros prospectos (clientes), realizamos el mismo modo selectivo que venimos enunciando, es decir, elegimos un cliente si pasa las siguiente premisas de todos los colaboradores, si sentimos que nos interesa tener una relación de proyectos para compartir, luego pensamos que nos enriquecerá el posible cliente evaluamos si  y finalmente al aceptar al cliente, realizamos los proyectos que se proponen.

De esta forma, proponemos aplicar una ecuación que nos permita definir este enfoque Sentir, Pensar y Hacer y como impacta como Resultado en el VAC (Valor Agregado Coherente):

Definimos que el total de la Coherencia entre las tres partes es:

C= Sr + P + H

Cada parte de Sr, P y H tiene una coherencia en un momento determinado por un peso que asignaremos entre 0 y 1. Siendo el valor con tendencia a cero (0)  el valor de máxima expresión y una tendencia a uno (1) un valor de mínima expresión donde no estoy coherente con lo que Siento, Pienso o Hago.

Entonces con una  tendencia de una Coherencia —> 0, estamos en coherencia con nosotros, pero el valor como resultado 0  (cero) es perfecto y como el ser humano no es perfecto, siempre nos aproximaremos a un valor 0 (cero).

Si el resultado obtenemos una Coherencia => 1, estamos en incoherencia con nosotros, el valor sera igual o mayor a 1 (uno), aplicando diferentes valores a Sr, P y H.

Tenemos la variable S=Servicio que define que servicio/solución se ofrece en un proyecto de un cliente determinado.

Nuestra formula es:

VAC = S/C

En un Proyecto/Cliente

Si partimos que elegimos un proyecto que dará un valor agregado al cliente y luego lo evaluamos, que nuestras variables de Sr= 0.5, P=0.5 y H=0.5, como un coherencia de desgano y  lo hago a mitad de mis ganas de sentir, pensar y hacer. Vamos a tener el siguiente resultado:

C = 0.5 + 0.5 + 0.5

C = 1.5

VAC = S / 1.5

Nos dará un resultado VAC (Valor Agregado Coherente), menor que el que nos habíamos propuesto en un principio. Ya que vemos que a mayor valor del valor C, nos disminuye el VAC.

Pero si en realidad elegimos un proyecto con la siguiente coherencia Sr= 0.2, P=0.4 y H=0.3 , como un Sentir que queremos hacerlo, pensamos que es una buena oportunidad para nosotros y queremos hacerlo para obtener una experiencia y ofrecer al cliente un VAC mayor, que será lo máximo que podemos dar en este momento. Porque luego en otro momento seguramente podremos mejorar nuestra coherencia y dar un mejor VAC.

Vamos a tener el siguiente resultado:

C = 0.2 + 0.4 + 0.3

C = 0.9

VAC = S / 0.9

Observamos que el resultado de VAC es mayor que en el anterior proyecto que nuestro VAC nos dio menor y no estábamos en plena coherencia.

En nuestra elección de proyectos con nuestros clientes, realizamos internamente una evaluación de la Coherencia que  podría tener el resultado del proyecto, pero siempre estamos mejorando nuestra coherencia interna de Sentir, Pensar y Hacer para que al cliente le podamos ofrecer un VAC (Valor Agregado Coherente)  cada vez mayor.

Cuanto en la medida que podemos tener una Coherencia tendiente a cero, mayor sera el VAC que estaremos dando y lo mas importante que lo estaremos haciendo con plena conciencia y coherencia en ese momento dado.

Hasta el próximo capitulo…

Capítulo I

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